FORTALECE IEEPO CONVIVENCIA ESCOLAR CON CAPACITACIÓN A MADRES, PADRES DE FAMILIA Y PERSONAL EDUCATIVO

4 min read
0
0
25
  • Se impartió la conferencia magistral “Convivencia escolar para favorecer el desarrollo de las competencias socioemocionales” en Valles Centrales y un taller en Huajuapan

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2019. Al ser los planteles educativos espacios en donde se promueve la convivencia sana y pacífica, con la colaboración conjunta de madres y padres de familia, así como del personal docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  fortalece a través de actividades de capacitación los conocimientos en temas que contribuyen al respeto y relaciones positivas entre el alumnado.

Como parte de estos esfuerzos, la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar y Unidad de Enlace de Género, presentó la conferencia magistral “Convivencia escolar para favorecer el desarrollo de las competencias socioemocionales”, impartida por la maestra en Derechos Humanos y vicepresidenta de la asociación civil Derechos Humanos de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores, Jesusita  Bautista Cayetano.

Durante la ponencia, la cual fue dirigida al personal docente, madres y padres de familia de la Zona Escolar número 037 de Educación Preescolar, en los Valles Centrales, se destacó la importancia del desarrollo psicoemocional de niñas, niños y adolescentes; el impacto de las y los docentes en la formación de los estudiantes, el bullying, ambientes que favorecen el buen aprendizaje y aspectos que deben ponerse en práctica en la vida diaria y en la escuela.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar y Unidad de Enlace de Género, Belem Morales Bautista resaltó el interés del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal por fortalecer la educación socioemocional y ambientes escolares sanos. Mencionó que las y los alumnos requieren tanto dentro como fuera de la escuela, de apoyo para su buen desarrollo.

Sobre la conferencia magistral, la madre de familia Beatriz de la Luz Cruz y la docente de educación preescolar, Patricia Tapia Ortiz coincidieron en que este tipo de pláticas contribuye y les orienta sobre como intervenir en problemáticas, situaciones sensibles y el manejo de emociones en las niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, PNCE 2019-2020, en la ciudad de Huajuapan de León se impartió una capacitación a las y los supervisores, asesores y asesoras técnico pedagógico de educación básica, enfocada en los ejes habilidades socioemocionales, cultura de paz y estrategias de género, elementos que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el entorno escolar y el trabajo colaborativo.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

GOBIERNO DE OAXACA Y FEDERACIÓN DESTINAN MÁS DE 2 MIL MDP A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Con la presencia del Presidente de México, gobiernos Estatal y Federal signaron un conveni…