PONEN EN OPERACIÓN ESPACIO DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA INFANTES EN CENTRO DE SALUD URBANO DOS

4 min read
0
0
18

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de septiembre de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) abrieron las puertas del primer Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) en el estado, ubicado en el Centro de Salud Urbano número dos “Barrio de Xochimilco”.

 Espacio donde la niñez oaxaqueña podrá desarrollar actividades lúdicas-educativas mientras que los padres de familia o tutores reciben atención médica, aseguró la subdirectora general de los SSO, Amairani Morales Valenzuela, durante el evento protocolario.

Destacó que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es crear entornos donde se facilite a los usuarios su inserción al tratamiento médico, y coadyuvar a que principalmente las madres de familia no descuiden su bienestar mientras sus hijos puedan esperarlas en un ambiente seguro y vigilado.

Explicó que en este espacio nuevo la población infantil aprenderá temas de no violencia y autocuidado, bajo la supervisión de dos psicólogos exclusivos para esta actividad.

Aseguró que la institución refuerza acciones para promover la transformación y eliminación de patrones, roles y estereotipos de género, así como la creación de estrategias para garantizar el acceso a los servicios de salud para todos los sectores.

En este sentido, el jefe jurisdiccional, Mario Martínez Rojas, señaló que este Centro de Entretenimiento del Urbano Dos, es pionero en la entidad y está otorgando servicio desde el pasado 26 de agosto del presente año; a la fecha se han atendido a 135 niños y niñas de 3 a 10 años de edad, que acompañan a sus madres o  abuelas a sus consultas médicas.

Detalló que para que los infantes puedan acceder a este espacio es necesario que se encuentren sanos, para evitar contagios de enfermedades, presentar el carnet de citas del paciente y dejar un número celular de contacto.

Finalmente hizo un llamado a la población para que acudan a los servicios médicos y de prevención, ya que los usuarios de esta zona ya no tendrán que enfrentar la problemática de no tener con quien dejar a sus hijos e hijas para poder ir al médico.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia del director de Prevención  y Promoción de la salud, José Ramón Pintor Sill, la subsecretaria de Promoción, participación y equidad de género de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Angélica Avilés Álvarez, la directora de la Unidad, Ithayetzi, Ramírez Vargas, así como personal médico.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

GOBIERNO DE OAXACA Y FEDERACIÓN DESTINAN MÁS DE 2 MIL MDP A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Con la presencia del Presidente de México, gobiernos Estatal y Federal signaron un conveni…