Festejan su aniversario de forma deportiva

3 min read
0
0
95

Más de 350 participantes se unieron ayer a la carrera atlética de cinco kilómetros, con motivo del 30 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO)
El banderazo de salida se dio minutos después de las 8:00 horas, frente a las instalaciones del organismo sede y los encargados de dar la señal de inició fueron el secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González y el director general de los Cobaos, Rodrigo González Ilescas.
El recorrido salió de la calle Porfirio Díaz, con dirección al Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, retornando en “U” por la misma ruta, aproximadamente en el kilómetro 2.5.
La actividad deportiva se vivió con gran ambiente, algunos fueron a paso veloz, pero otros optaron por trotar o caminar acompañados de familiares y amigos.
En el renglón competitivo no hubo quien le viera el polvo al keniata Joseph Mutisya, quien se proclamó el ganador de Libre varonil externos, con tiempo de 22 minutos con 12 segundos, seguido por Miguel Ángel Venegas, con 28m 29s.
En damas, Guillermina Librado se llevó los laureles con registro de 26 minutos, con 36 segundos, dejando en segundo a Marcela y Laura Briseida Castellanos.
En veteranos externos el primer sitio fue para Richard Andrés Mendoza con 23m 22s y en damas Sagrario Díaz se quedó con el sitio de honor.
También se galardonó a los mejores corredores del COBAO, donde Miguel Ángel Venegas se quedó con el primer puesto de Libre con 27m 54s, y en mujeres subió a lo más alto del pódium Perla Escamilla Gijón 35m 24s.
En veteranos varonil COBAO Ricardo González Martínez fue el más veloz y en femenil Cecilia bravo Cruz hizo lo propio.
Al final se realizó la ceremonia de premiación en las instalaciones del SUTCOBAO.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

No bajan la guardia

El conjunto zapoteca no pierde el tiempo, ayer, en cuanto bajaron del autobús después de v…