A PRISIÓN PROBABLE ABUSADOR SEXUAL INFANTIL, EN LA REGIÓN MIXTECA

2 min read
0
0
26

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la vinculación a proceso de un probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 7 años, cometido en la población de Santo Domingo Tonalá, Distrito de Huajuapan, en la región Mixteca.

Se trata de J. R. M., quien fue aprehendido el 27 de octubre de 2019 por agentes estatales de investigación y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 435/2019, el 25 de octubre de 2019, aproximadamente entre las 11:56 horas y las 12:15 horas, la víctima se encontraba jugando en céntricas calles del citado municipio, cuando fue violentada y llevada por el imputado al interior de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia realizada el 28 de octubre de 2019, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el 2 de noviembre de 2019, otorgando el Juez de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General reitera su compromiso de presentar ante la ley a quienes vulneren los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

PRIVILEGIA IEEPO POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUYENTES PARA ATENDER EDUCACIÓN ESPECIAL

El director general Francisco Ángel Villarreal promueve distintas tareas a favor de las y …