POR EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD Y COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, VINCULAN A PROCESO A INTEGRANTE DEL SINDICATO DEL SECTOR SALUD: FGEO

2 min read
0
0
28

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que se vinculara a proceso a un integrante de un sindicato del sector salud, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad y de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ocurrido en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

Se trata del masculino identificado como G. V. S., quien anteriormente -17 de agosto de 2019- había sido vinculado por el Juez de Control sin imposición de medida cautelar, por el delito de coalición de servidores públicos.

De acuerdo con la causa penal 426/2019, el pasado 26 de junio de 2019, el imputado se unió con más agremiados del sindicato del cual es integrante y bloqueó la entrada y salida de las instalaciones de los SSO, ubicadas sobre la calle de Violetas, Colonia reforma y en la calle Miguel Cabrera de la ciudad de Oaxaca, impidiendo que dichas dependencias brindaran servicios.

En audiencia realizada este 3 de septiembre de 2019, al imputado G. V. S., se le dictó auto de vinculación a proceso y un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación, sin imposición de medida cautelar preventiva.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de actuar con firmeza en contra de quien o quienes realicen actos que desestabilicen el orden y la paz social.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

APREHENDIDOS Y VINCULADOS A PROCESO PROBLABLES INTEGRANTES DE BANDA DE ROBO DE VEHÍCULOS, EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (…