Hostigamiento a trabajadores del Conalep genera paro de labores

4 min read
0
0
79

Águeda Robles

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Oaxaca iniciaron un paro de labores en seis planteles educativos.

La representante de los trabajadores, Crispina Rivera, indicó que decidieron activar las movilizaciones en las ocho regiones de la entidad, luego de que no encontraron respuesta por parte de sus autoridades.

En este contexto, dijo que existe hostigamiento hacia el personal por parte del director general del Conalep, Roberto Villalana Castillejos, y los directores de los seis planteles educativos, que ha sido denunciado, sin embargo, hasta el momento no han recibido atención.

Indicó que el hostigamiento del que han sido víctimas consiste en que les han negado horas de clase, que anteriormente tenían, mientras que se presentó un despido injustificado de 25 de sus compañeros.

Destacó con respecto a los despidos, que éstos se presentaron por pertenecer al Sindicato Independiente, pues no existe otra razón para justificar esas acciones que exigen se echen atrás y se vuelva a contratar al personal afectado.

Al marchar del Parque Juárez, El Llano, hacia las oficinas que guardan a su institución en San Felipe del Agua, destacaron que existe favoritismo por parte de Villalana Castillejos, pues beneficia abiertamente a los sindicalizados.

“Hasta el momento no se nos ha informado el por qué no se han entregado las cargas de horarios en tiempo y forma, tampoco por qué han sido despedidos nuestros compañeros, pero sabemos que sí se han entregado a los compañeros del otro sindicato”, expresó.

Indicó que todas estas arbitrariedades se presentan en complicidad con los directores de Puerto Escondido, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Tuxtepec y La Experimental en Oaxaca de Juárez.

Es por ello, que este jueves decidieron cerrar estas instituciones y no iniciar el semestre como lo marcaba el calendario escolar, con el único objetivo de que les respeten sus derechos laborales y mantengan la estabilidad laboral.

Para continuar con sus movilizaciones, este viernes realizarán una marcha en Oaxaca de Juárez para exigir el despido de Roberto Villalana Castillejos, en caso de que no se respeten sus horarios laborales y los años de servicio que llevan en la institución.

Por último, indicaron que de no concretarse su exigencia se mantendrán con el paro de manera indefinida, afectando a más de 4 000 estudiantes.

La entrada Hostigamiento a trabajadores del Conalep genera paro de labores aparece primero en Despertar de Oaxaca.

Source: http://despertardeoaxaca.com/categoria/politica/feed/

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Pide Juan Iván Mendoza Reyes que CISEN deje de atentar contra el proceso electoral y los candidatos

* Las fuerzas de seguridad deben intervenir para evitar cualquier situación que pueda prov…