Incumple gobierno con damnificados del Istmo; Segego y Sefin, negligentes

6 min read
0
0
56

Rebeca Luna Jiménez

La Coordinadora General de Damnificados del Istmo realizará el próximo sábado, 3 de febrero, en Matías Romero una asamblea de acuerdos con la finalidad de informar sobre el incumplimiento del acuerdo primero de la minuta suscrita por representantes del gobierno del estado de Oaxaca y de la Coordinadora General el pasado 17 de enero de 2018, la cual decía: “La Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) informa que antes del día 31 de enero de 2018, la Secretaría de Finanzas (Sefin) emitirá los lineamientos para la verificación específica de los daños ocurridos por los sismos de la región del Istmo”.

En esta asamblea participarán los representantes de las organizaciones ciudadanas de los municipios de Asunción Ixtaltepec, Barrio la Soledad, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, El Espinal, Juchitán, Unión Hidalgo, Matías Romero, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, Santa María Chimalapa, San Dionisio del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, Zanatepec, Jalapa del Marqués, Chahuites y Santiago Astata.

En dicho evento, planificarán la jornada regional de lucha que emprenderán, ante la ineptitud, incapacidad y falta de compromiso por parte del gobierno y sus funcionarios para atender a miles de familias damnificadas que aún no reciben el apoyo.

Además exigirán la renuncia inmediata de Héctor Anuar Mafud de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de Jorge Gallardo Casas como titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Los integrantes de la Coordinadora llamaron a la población de toda la región, en especial a las familias damnificadas a que estén atentos a la convocatoria y se sumen a las acciones de lucha que los pueblos del Istmo realizarán, dado que el gobierno no ha dado soluciones.

“No vamos a permitir que el dinero de Oaxaca, que el recurso que ha sido etiquetado para apoyar a quienes lo perdieron todo, vaya a parar a las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, como a todas luces se pretende”, afirmaron.

“Responsabilizamos al gobierno del estado de los hechos de ingobernabilidad que se presenten en la región del Istmo, a causa del incumplimiento de los acuerdos suscritos y los plazos que sus propios funcionarios establecieron en su nombre y representación para atender a los damnificados”, agregaron.

Asimismo, reiteraron que “los damnificados del Istmo tenemos dignidad, no estamos pidiendo limosna al gobierno, le estamos exigiendo que cumpla con su responsabilidad o que se vayan todos”.

Finalmente, dejaron en claro que la Coordinadora General de Damnificados del Istmo es una organización ciudadana cuyo único fin es lograr que todos los damnificados del Istmo por los terremotos del 7 y del 23 de septiembre logren tener acceso a los apoyos y recursos que por derecho les corresponden de parte del gobierno.

En el Istmo “no hay damnificados de primera y de segunda, todos somos damnificados por igual”, y dijeron que no buscan acuerdos en lo oscurito, “no pedimos techo financiero, apoyos, ni somos gestores de proyectos, pedimos respeto y atención a los damnificados”, enfatizaron.

La entrada Incumple gobierno con damnificados del Istmo; Segego y Sefin, negligentes aparece primero en Despertar de Oaxaca.

Source: http://despertardeoaxaca.com/categoria/politica/feed/

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Pide Juan Iván Mendoza Reyes que CISEN deje de atentar contra el proceso electoral y los candidatos

* Las fuerzas de seguridad deben intervenir para evitar cualquier situación que pueda prov…