URGENTE CAPACITAR A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: HILDA LUIS

4 min read
0
0
38
  • Propusé al pleno de la LXIV Legistura Local, que servidores públicos de todos los niveles y modalidades de los tres órdenes de gobierno se capaciten para evitar la violencia contra las mujeres por razones de género.

San Raymundo Jalpan, Oax., 5 de septiembre de 2019.- Presenté ante el Pleno de la LXIV Legistura Local, un punto de acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y a las autoridades municipales de los 570 municipios para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, implementen cursos y talleres de capacitación permanentes en materia de género y violencia contra las mujeres dirigido a servidores públicos de todos los niveles y modalidades, así lo informó la Diputada de Morena del Distrito 13 Oaxaca Sur, Hilda Graciela Pérez Luis.

Asimismo, solicitó se inicien los procedimientos correspondientes contra aquellos servidores públicos que no actúan en estricto apego a derecho y muestran conductas evidentes de misoginia.

“Debemos erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, aseveró Hilda Luis.

La integrante de la Comisión Permanente de Grupos en situación de vulnerabilidad, manifestó a las y los representantes populares que la violencia hacia las mujeres es un problema que urge atender, “no podemos hacernos de oídos sordos y más aún cuando esta violencia vienen desde las instituciones públicas”.

Recalcó que desde las instituciones se debe desarrollar, fomentar e impulsar el pleno respeto a los derechos de las mujeres así como promover una mejora en la cultura institucional.

“No podemos ni debemos permitir que existan servidores públicos insensibles con la violencia a la que a diario nos enfrentamos las mujeres”, aseveró.

Lo anterior ya que este fin de semana circuló en diversas redes sociales la denuncia de la sociedad civil, hacia un funcionario de la administración municipal de Huajuapan, por la conducta misógina que expresaba en su red social.  

Por ello Pérez Luis, indicó que se tiene que erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Es urgente que en todos los niveles de gobierno se implemente cursos y talleres que ayuden a sensibilizar y concientizar a las y los funcionarios públicos, sentenció.

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres debe ser prioridad en la agenda de los gobiernos locales, de la sociedad civil, de los sectores académicos y de las personas que creemos que el respeto a los derechos de las mujeres es un elemento impostergable, ineludible y urgente para alcanzar el desarrollo de todos y todas, concluyó la legisladora.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

PROCESO DE RENOVACIÓN TIENE QUE CONDUCIRSE CON APEGO A ESTATUTOS Y PRINCIPIOS: CÉSAR AQUINO

Las asambleas serán efectuadas por la Secretaría de Organización, lo anterior por asignaci…