CONVOCAN SEMAR Y EL IEEPO AL CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA “LA JUVENTUD Y LA MAR”

4 min read
0
0
24
  • Las y los interesados deberán presentar un trabajo literario en el que narren su experiencia y deseo de un mundo mejor, centrándose en el tema ecología marítima

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2019. La Secretaría de Marina (Semar)-Armada de México y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invitan a jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y La Mar”, que se realiza en el marco de la celebración del 23 de noviembre; fecha histórica de la consolidación de la Independencia, lograda por la Armada de México en 1825.

El certamen tiene como objetivo motivar a este sector de la población a expresar su sentir y percepción respecto del mar, para de esta manera despertar en ellos y ellas,  el interés por las actividades marítimas navales y aporten a la sociedad la importancia de crear una conciencia ecológica-marítima.

Por lo anterior, se les invita a realizar un trabajo literario en el que narren su experiencia y su deseo de un mundo mejor centrándose en el tema de la ecología marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. En Oaxaca, las y los interesados tienen hasta el próximo 7 de octubre para presentar sus textos, al ampliarse el plazo de recepción.

El escrito deberá ser elaborado en computadora, a doble espacio, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez. Para mayores informes sobre las bases de este concurso y la entrega de los trabajos, las personas interesadas podrán consultar la convocatoria, en la página de internet institucional del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx, o bien llamar al número 800 433 76 15.

Para el primer lugar, los premios consisten en un reconocimiento, viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz en compañía de un adulto, con gastos de traslado, hospedaje y alimentación, sufragados por la Semar, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa. El segundo y tercer lugar obtendrán reconocimiento, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa.

Los resultados emitidos por los coordinadores estatales del certamen serán publicados en la página web oficial de la Semar a partir del 18 de octubre.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y el IEEPO reiteran su compromiso e interés por continuar fomentando actividades culturales, recreativas e intelectuales que promuevan la construcción de una conciencia ecológica-marítima en la juventud mexicana.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

GOBIERNO DE OAXACA Y FEDERACIÓN DESTINAN MÁS DE 2 MIL MDP A LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Con la presencia del Presidente de México, gobiernos Estatal y Federal signaron un conveni…