Exigen investigar atentado que sufrieron integrantes del MULT

3 min read
0
0
11

“Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal que se inicie en lo inmediato, la investigación exhaustiva para dar rápidamente con los responsables del atentado que sufrieron nuestros compañeros en Putla de Guerrero”.

Así lo expresaron integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), dado que ayer a las 11:20 horas fueron emboscados dos de sus compañeros en el tramo de Putla a desviación Carrizal, Copala, en el paraje llamado El Chorrito.

De ello resultaron gravemente heridos, Ignacio Martínez Salas e Hipólito Martínez de Jesús, padre e hijo, ambos originarios de la comunidad de Santa Cruz Río Venado, Constancia del Rosario, Putla; quienes se dirigían a la capital del estado a la marcha que se tiene programada para este día.

Al respecto, el MULT manifestó que “no puede haber más impunidad, no puede haber más lutos en las familias triquis”, y exigió de forma enérgica, justicia pronta y expedita, “caiga quien caiga”.

“Estos actos enmarcan en los constantes patrullajes militares por tierra y por aire; mientras que nosotros apostamos a que haya clima de paz y tranquilidad en nuestras comunidades, los enemigos del pueblo que se han acostumbrado a lucrar y a vivir con el dolor de las familias triquis, mismos que son protegidos por las más altas esferas del poder en nuestro estado, quieren regresar a nuestra región por sus fueros”, señalaron.

Abundaron que “administrar la violencia para sus ruines y criminales propósitos, son intereses poderosos que han sido lastimados por nuestro actuar consecuente y digno, repudiamos y rechazamos enérgicamente la violencia venga de donde venga”.

Hicieron un urgente llamado a las organizaciones de Oaxaca y del país, “a que se pronuncien en contra de estas agresiones, para que se castiguen a los autores materiales e intelectuales de estos reprobables hechos violentos”.

Exigieron castigo a los autores materiales e intelectuales del atentado, detención inmediata de los responsables de los asesinatos de los habitantes de la zona triqui y no a la militarización de la misma.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Pide Juan Iván Mendoza Reyes que CISEN deje de atentar contra el proceso electoral y los candidatos

* Las fuerzas de seguridad deben intervenir para evitar cualquier situación que pueda prov…