Instala SSPO cuatro Unidades Municipales de Prevención del Delito en el distrito de Zimatlán

3 min read
0
0
39

Zimatlán, Oax. 15 de agosto de 2019. Con el objetivo de generar mayor conciencia y participación ciudadana en temas de protección ante posibles escenarios delictivos o de adicciones; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instaló cuatro Unidades Municipales de Prevención del Delito, en localidades del distrito de Zimatlán, en la región de los Valles Centrales.

Como parte del Programa Integral de Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia, del 5 al 9 de agosto del presente, las y los asistentes provenientes de San Pablo Huixtepec, Ciénega de Zimatlán, Santa Gertrudis y Santa Inés Yatzeche; fueron preparados por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Entre los temas preventivos abordados destacaron el acoso escolar, violencia en el noviazgo, extorsión, secuestro exprés, violencia familiar, violencia de género, marco jurídico y principios de la prevención del delito; así como, cohesión social, riesgos en internet y extorsión telefónica.

A la ceremonia de clausura asistió el director general de Prevención del Delito, Héctor Quiroz y autoridades municipales de la demarcación, quienes hicieron entrega de las constancias de capacitación a la ciudadanía y funcionariado participante.

Héctor Quiroz agradeció la disponibilidad y el compromiso de las autoridades municipales por reforzar este tipo de estrategias, en las que –dijo- se hace efectivo el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno.

Con ello, la SSPO mantiene firme su visión de fomentar la participación ciudadanía, como aliada en la construcción de un Oaxaca Seguro para todas y todos.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

PRIVILEGIA IEEPO POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUYENTES PARA ATENDER EDUCACIÓN ESPECIAL

El director general Francisco Ángel Villarreal promueve distintas tareas a favor de las y …