Prevén lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas

3 min read
0
0
27
  • Se estima viento con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Ciudad de México.- Hoy el pronóstico es de lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla; fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México; intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Canales de baja presión que se extenderán en la Sierra Madre Occidental y el sureste de México en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el centro y el sur del territorio nacional y se combinará con inestabilidad superior, y la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

FUENTE:CONAGUA

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

CON INDICADORES BUSCA UABJO MANTENER CALIDAD EDUCATIVA

Con el propósito de garantizar la continuidad en la mejora educativa, el rector de la Univ…