Invita Arrazola a Expo Artesanal de Alebrijes 2019

3 min read
0
0
11

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de julio 2019 Comprometido con promover la cultura y las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín invitó a propios y visitantes a la Expo Venta Artesanal de Alebrijes 2019, la cual se realiza en el marco de la Festividad de Guleaguetza del 21 de julio al 04 de agosto en la agencia de San Antonio Arrazola.

El munícipe indicó que dicho evento tendrá lugar en el Andador Turístico de esta comunidad que se ubica a tan solo 30 minutos de la capital oaxaqueña y la cual ostenta la categoría “Cuna de los alebrijes”.

Los asistentes podrán vislumbrar el talento de artesanos xoxeños en un horario de 10:00 a 17:00 horas, apoyando con ello a la economía local ya que se espera una importante afluencia de familias visitantes entre locales, nacionales y extranjeros.

Dicho talento de artesanos se plasma en criaturas fantásticas, mezcla de mamíferos, aves y reptiles de diferentes colores y formas, que ha dado vida a una tradición y una identidad propia a San Antonio Arrazola.

Por otro lado, el edil destacó que este municipio es la tierra de grandes talentos, como las y los músicos que integran la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y el grupo folclórico Nu´u Xita quienes se presentarán el domingo 21 de julio en la Feria del Mezcal Oaxaca a partir de las 16:00 hrs.

“Oaxaca ha destacado a nivel nacional e internacional por su riqueza cultural y sin duda Xoxocotlán fortalece estas mágicas tradiciones, nuestro compromiso es claro y encaminamos acciones para consolidar la cultura de nuestro municipio”, finalizó el mandatario municipal.

Cargar más noticias relacionadas
Cargar más en Portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

CON INDICADORES BUSCA UABJO MANTENER CALIDAD EDUCATIVA

Con el propósito de garantizar la continuidad en la mejora educativa, el rector de la Univ…